Ecología

Biólogos marinos siguen gratamente sorprendidos por la aparición de extraña especie de rape hallado en las playas de California

Explican los expertos que este pez habita a mil metros de profundidad aproximadamente.

Quienes no tienen idea alguna de la biología marina y las millones de especies misteriosas que se esconden en las profundidades del mar, a este pez lo conocen por una popular película de Disney. Los rape, que habitan aproximadamente a mil metros en el fondo del océano, aparecieron en Nemo. Fue ese animal que atrajo a Doris con una brillante luz y enormes dientes y que por poco convierte en cena a la pequeña olvidadiza. Sin embargo, aunque aparezca la referencia del largometraje animado, es muy raro ver a estas criaturas en la superficie. Y mucho más extraño es que lleguen a la playa.

PUBLICIDAD

Según datos que registran los científicos, y que publica Daily Mail, hay aproximadamente unas 200 especies de rape. Todas viven aproximadamente a un kilómetro en el fondo del mar. Por lo tanto, es de muy difícil acceso para los biólogos marinos. Es por esta situación que los investigadores están sorprendidos y al mismo tiempo agradecidos que una especie haya aparecido en una playa de California.

En la reseña que publica el portal citado, el rape quedó tirado en la arena del Parque Estatal Crystal Cove en el condado de Orange. El hallazgo lo realizó un bañista y pescador de la zona llamado Ben Estes. Los investigadores califican el hallazgo de «raro» y no solo por los puntos que antes se explicaron, sino también que el estado de su anatomía estaba intacto, separando por supuesto que está muerto. Midió unos 45 centímetros de ancho y sus dientes, ojos y escama se mantuvieron sin mutilaciones algunas.

Recomendados

El cuerpo de rape que celebran los investigadores

Con este rape ocurre lo mismo que con la reciente captura de video de un calamar gigante, en el fondo del océano. Sin embargo, con este no tuvieron que sumergir un equipo costoso en las profundas aguas del Pacífico.

«Son tan profundos que no mucha gente puede verlos o estudiarlos. Para que simplemente flotara y apareciera en una playa local frente a nuestra costa de California, muchas cosas tenían que salir bien para que eso sucediera (…) Todos estábamos emocionados por el hecho de que estaba allí», explicó Jessica Roame, coordinadora de educación de Davey’s Locker Sportfishing & Whale Watching, según el medio británico.

En el mismo instante que las autoridades ambientales llegaron para verificar el animal, fue retirado y congelado para preservar su estado. De igual forma, estudian colocarlo en el mismo museo del Parque Estatal Crystal Cove, debido a que, entre sus tres millones de especies en la colección, solo hay tres ejemplares de rape.

Animales de aguas profundas

 Los animales marinos que se posan en lo más profundo de los océanos son muy difíciles de estudiar. Por lo tanto, como sucede con el rape, hallar a un calamar gigante, mientras caza presas es algo para celebrar. Y además tenerlo grabado en video es un logro impresionante para los investigadores.

Tan logro es, que se trata del primer registro visual en movimiento de un calamar gigante cazando presas, en su hábitat natural. Los bombos y platillos se los llevan investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Un calamar gigante es tan difícil de detectar que las primeras imágenes fotográficas de estos animales se detectaron en el año 2004. Posteriormente, ocho años después, en el 2012, llegó el primer video. Mientras tanto en el 2019 llegó el primer video de mítico animal de los mares cazando.

Tags

Lo Último