Internet

Políticos se toman redes sociales para pedir el fin de la violencia en Chile

Ayer lunes se vivió en el país una nueva jornada de manifestaciones y políticos enfatizan que el fin de la violencia en Chile es necesario.

Ayer lunes en la tarde se vivió en gran parte de las ciudades del Chile una nueva jornada de manifestaciones, donde la violencia de grupos minoritarios no estuvo exenta de ocurrir.

PUBLICIDAD

Durante la tarde en la ciudad de Santiago, las manifestaciones se concentraron principalmente en el centro de la ciudad, motivo por el cual Metro cerró varias de sus estaciones, causando caos al regreso de las casas de los trabajadores por la tarde.

A raíz de esta situación, políticos de varios sectores se tomaron las redes sociales para pedir encarecidamente a la población que la violencia no es el camino para lograr los objetivos y cambios que todo el país requiere en estos tiempos turbulentos.

Recomendados

Profesores del ICEI de la U de Chile realizan análisis del estallido social con libro digital de acceso gratis

Chile y manifestaciones con violencia

Frente a la compleja situación, uno de los primeros en manifestarse en redes sociales fue Gabriel Boric, diputado que manifestó su completo apoyo a las peticiones pero su total rechazo a los incendios y actos vandálicos.

Por otro lado, su par perteneciente a Revolución Democrática Giorgio Jackson, utilizó su Twitter para lamentar los incidentes ocurridos la tarde de ayer lunes y afirmó que las personas no pueden convertir estas manifestaciones históricas en un problemas de seguridad publica.

Por su parte, el recién nombrado por el Presidente Sebastián Piñera como Ministrro del Interior Gonzalo Blumel, comentó en la red social que el uso de la violencia se aleja completamente de las legítimas peticiones de la ciudadanía en estos momentos.

https://twitter.com/gblumel/status/1188986927401308161?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1188986927401308161&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fnacional%2Fchile%2F2019%2F10%2F28%2Fdesde-boric-hasta-blumel-lideres-politicos-hacen-llamado-a-terminar-con-la-violencia.shtml

Marcelo Diaz, Diputado por el PS, no se quedó atrás y también condenó los actos de violencia y vandalimo vividos el día de ayer, afirmando que esta situación está lejos de tener relación con las peticiones de la gran mayoría de la población quienes exigen un Chile más justo que ofrezca mejores condiciones para vivir.

Finalmente, Francisco Chahuán, Senador de Renovación Nacional también quiso ser parte de estos comentarios en la red social afirmando que las marchas son legítimas, pero la violencia y destrucción del país no.

 

Tags

Lo Último