Política

México: Siemens busca que el Tren Maya sea el primer tren inteligente de Latinoamérica

La tecnología utilizada por la compañía en trenes de Europa permite hasta el 30% de ahorro en electricidad.

Uno de los proyectos más importantes dentro de los planes del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el del Tren Maya, y en Siemens lo saben y ya han expresado su interés de participar en el proyecto.

Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens México, Centroamérica y El Caribe, habló acerca de la importancia del Tren Maya que busca impulsar el crecimiento económico en el sureste de México. Por esto la empresa alemana busca involucrarse para convertirlo en uno de los trenes más modernos y tecnológicamente avanzados de Latinoamérica.

Gran parte de la red ferroviaria de Europa es de Siemens. Podemos participar en toda la cadena, desde la generación de energía, transmisión, electrificación de vías y señalización, hasta la parte física de los trenes, automatización y digitalización.

El directivo mencionó que el Tren Maya será el primer tren inteligente de México y de Latinoamérica con la tecnología de Siemens que ofrecerá un vehículo cómodo, automatizado y que podrá cumplir con los tiempos exactos.

Además de esto también podría haber otro tipo de beneficios, y es que el uso de esta tecnología en trenes europeos permite hasta 30 por ciento de ahorro en electricidad y calentamiento en arranque y frenado.

Así que ya veremos cómo evoluciona esta posible colaboración que beneficiaría las capacidades tecnológicas del Tren Maya.

Tags

Lo Último


Te recomendamos