Economía

Chile es el país de Latinoamérica que más compra por Internet según ranking de Naciones Unidas

Chile se encuentra en el lugar 50 entre 121 países en un ranking de e-commerce la UNCTAD. El listado es liderado en el mundo por Holanda.

El e-commerce cada vez está tomando más fuerza en Chile. Así al menos lo demuestra la última gran señal que dio Falabella, que tras la compra de Linio, construyó un mega centro de abastecimiento y distribución en las afueras de Santiago.

Lo cierto es que el país se ha posicionado como líder en América Latina en compras por Internet, así al menos lo destacó la United Nations conference on Trade and Development (UNCTAD) de Naciones Unidas.

El estudio indica que, «A Chile le va bien en todos los indicadores, aunque la confiabilidad postal reduce su puntaje. El país cuenta con el valor de ventas más alto por comprador en línea en América Latina y alrededor del 15% de las empresas en el país ya venden en línea».

En el segundo lugar de la región está Brasil en el puesto 61 y luego se ubica Costa Rica en el tercer puesto en la ubicación 71.

Holanda lidera el ranking

A nivel mundial la lista de los mejores compradores por Internet es encabezada por Holanda.

«Los Países Bajos tienen valores altos para la mayoría de los indicadores, particularmente en servidores seguros, un proxy para las tiendas de comercio electrónico, donde se encuentra entre los 151 países incluidos en el índice», Shamika N. Sirimanne, directora de la división de tecnología de la UNCTAD, que además agregó que, «El país también tiene la segunda proporción más alta de compradores en línea del mundo: el 76% de la población de 15 años y más».

El top 25 de países con mayor introducción y compras de e-commerce son:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos