Fabricantes

Apple demandada por “mentir” sobre la pantalla del iPhone X

Parece que demandó un primo de Saul Goodman.

Qué difícil debe ser dirigir Apple en estos días. Por un lado tienes a un gigante como Qualcomm fastidiando tu expansión de mercado; y por el otro tienes a abogados dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad para sacarte dinero. Justo eso le pasa a la compañía ahora por causa del iPhone X.

Se trata de uno de esos casos donde el pleito legal es casi cómico. Pero que aún así se las arregla para hacer suficiente ruido como para llegar a los titulares de los medios principales.

Resulta que una demanda acaba de ser presentada en el Tribunal de Distrito del Norte de California. En donde un par de ciudadanos acusan a Apple de hacer hecho publicidad falsa; sobre el hardware del iPhone X, el XS y el XS Max.

Sin embargo basta con ver los diagramas adjuntos en la querella para concluir que se trata de un intento por sacarle dinero a la compañía.

Tal como podemos observar, el pleito principal se enfoca en que la pantalla Retina del iPhone X no es tan grande como se aseguraba en la publicidad oficial de Apple.

Ya que descontando los márgenes de la interfaz y el notch, la pantalla tendría dimensiones «efectivas» de 2195 por 1125 píxeles. Mientras que la publicidad aseguraba que era de 2436 por 1125 píxeles.

Pero eso no es todo. El documento de la demanda tiene otras perlas como las siguientes:

  1. El eslogan de marketing de Apple «Todo es pantalla» es técnicamente falso, ya que claramente hay un marco alrededor del display, y el notch.
  2. Casi todos los renders no muestran claramente dicho notch; y por lo tanto es un engaño.
  3. El tamaño de la pantalla se anuncia falsamente como de 5,8 pulgadas. Cuando en realidad es de alrededor de 5.6875 pulgadas.

Cómo se atrevió Apple a burlarse así de sus consumidores. ¿Se unirían a esa demanda?

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos