Empresas

La primera Mi Store de Xiaomi en Colombia ya tiene fecha de inauguración

La compañía china por fin llega al país y se cree que venderá teléfonos inteligentes, computadores y hasta bicicletas eléctricas.

Sabemos que es solo cuestión de tiempo para que la mayoría de empresas tecnológicas chinas más exitosas recorran el mundo y vengan a Latinoamérica. Así pasó por ejemplo con Didi Chuxing, cuya llegada era deseada en un mercado tan grande como el de México. Ahora, otra compañía más se suma a la lista, y estamos hablando nada más y nada menos que de Xiaomi.

Así es: Xiaomi confirmó que abrirá su primera tienda física en Colombia. Previamente ya se sabía que esto mismo iba a pasar en México, pero sin datos adicionales como cuándo iba a ser su lanzamiento ni dónde sería. En cambio, en el país cafetero ya se sabe cuándo se podrá disfrutar de los productos de la Mi Store.

El lanzamiento oficial será el 16 de agosto en la ciudad de Bogotá. La tienda estará ubicada en el centro comercial Gran Estación en el local 104.

Esta es una gran noticia para todos aquellos que esperaban adquirir algunos de los productos de Xiaomi que son más difíciles de conseguir. Actualmente, a duras penas se pueden conseguir ciertos smartphones y alguno que otro accesorio solamente. Esto, claramente a través de tiendas no oficiales y en plataformas de ventas como Mercadolibre.

¿Qué productos podría vender?

Xiaomi no se ha atrevido a hacer un anuncio oficial sobre qué podría vender en la nueva Mi Store. Por ahora solo podemos hacer suposiciones a partir de lo que hay en otras tiendas del mundo y dejar que la compañía nos sorprenda. Podemos esperar:

  1. Smartphones de gama alta. Valdría muchísimo la pena que se comercializara oficialmente el Mi 8, del cual ya hemos hablado anteriormente.
  2. Computadores portátiles. Una opción podría ser el Mi Laptop Air 13,3″.
  3. Bicicletas o scooters eléctricas.
  4. Otros accesorios como audífonos, altavoces, cámaras, relojes, wearables.

Opciones como televisores pueden verse algo extravagantes para una tienda de ese tamaño, pero no se descarta la posibilidad.

Reiteramos que estas son solo suposiciones y que los verdaderos productos los veremos el 16 de agosto. Quién sabe, a lo mejor la compañía trae un as bajo la manga (?).

Tags

Lo Último


Te recomendamos