Redes Sociales

Políticos le cantan reguetón a los colombianos para que voten a favor de la consulta anticorrupción

Personajes del mundo de la política colombiana como Claudia López, Rodrigo Lara o Antanas Mockus tuvieron el “Flow” suficiente para cantar este reguetón.

Se dice que cosas extrañas a menudo ocurren en torno a la política colombiana (En serio, cosas MUY extrañas). De hecho, hace poco veíamos cómo el expresidente Juan Manuel Santos se «convertía en youtuber» y cantaba el #RoastYourselfChallenge. Ahora la sensación del momento es el «debut» en un video musical de varios políticos reconocidos en el que están cantando reguetón.

Así es: varios (ex) congresistas de varios partidos entre los que están Antanas Mockus, Claudia López, Angélica Lozano, Jorge Enrique Robledo, Antonio Navarro Wolff, Luis Fernando Velasco y Rodrigo Lara se atrevieron a cantar «El Reguetón de la Corrupción«. Esto mientras utilizaban atuendos como gafas oscuras y gorras planas. En casi cuatro minutos de video (y abusando del Auto-tune) mencionan lo terrible que es la corrupción para el país mientras hacen rimas y algunos comentarios sarcásticos.

…Pero si hay que escoger entre el flow del reguetón o ese cáncer de Colombia que es la corrupción…»

Actualmente el video musical es segundo en tendencias de Colombia y en menos de 24 horas de su publicación ha alcanzado más de 600.000 reproducciones.

¿Por qué lo hacen?

Este particular proyecto fue ideado por el periodista Daniel Samper y los youtubers La Mafe Méndez, Paulettee y Alejo Suárez. Su intención fue la de motivar a la población para que fuera a votar «Sí» a las siete preguntas de la llamada Consulta Anticorrupción. Esta es una iniciativa que, como su nombre lo indica, busca darle un duro golpe a congresistas y otros trabajadores públicos que suelen preferir el interés propio sobre el bien del país.

La discusión en Colombia en torno a este tema ha estado muy calurosa en los últimos meses. Numerosas veces la ahora exsenadora Claudia López intentó que se aprobara el proyecto de ley en el congreso, sin ningún éxito. Sin embargo, esto no la detuvo y promovió una recolección masiva de firmas de ciudadanos que querían que sacar adelante esta iniciativa.

Ahora todo depende de la ciudadanía para que la consulta anticorrupción sea aprobada. Para esto, el próximo domingo 26 de agosto se debe superar el umbral de 12’231.314 votos. Además, cada pregunta individual debería de tener la mitad votos (+1) seleccionados con el «Sí» para ser aprobada.

A continuación se ve el tarjetón con las siete preguntas y los detalles de cada una. Para más información, se puede consultar en la página oficial de la consulta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos