Videojuegos

Dejar a Fortnite fuera de la Play Store podría costarle 50 millones de dólares a Google

La decisión de Epic Games sobre Fortnite quiebra los ingresos de Google con el juego. “Queremos una relación directa con nuestros clientes”, dijeron.

Android permiten ajustar sus configuraciones para descargar y correr aplicaciones de terceros; los juegos no son la excepción. Con esta premisa se lanzó el Fortnite. ¿Qué representa esto? Pérdidas para Google.

Aprovechando esta libertad, Fortnite Battle Royale se lanzó para Android, pero pasó por alto la Play Store y ofreció el juego directamente desde el propio sitio web de Epic Games. Para la compañía, el juego es lo suficientemente popular para valerse por sí mismo.

Según un reporte de Techcrunch, la decisión le costará a Google alrededor de USD$ 50 millones menos este 2018, puesto que la firma no está percibiendo ingresos por intermediarlo en la Play Store. En la otra vereda, según datos de la firma Sensor Tower, el juego le ha valido a Apple más de $ 54 millones gracias a su recorte del 30 por ciento.

Tim Sweeny, CEO de Epic Games, se refirió a la decisión sobre el juego.

Epic quiere tener una relación directa con nuestros clientes en todas las plataformas donde sea posible (…) Lo genial del Internet y de la revolución digital es que esto es posible.

Recientemente también se supo que los primeros usuarios en recibir el juego fueron los de Samsung. La compañía reveló que poseen exclusividad, aunque solo por un tiempo. Revisa aquí la nota.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos