Seguridad

Acusan a Facebook de pedir datos de clientes bancarios y estalla nueva polémica

Compañía está nuevamente en tela de juicio por el manejo de datos.

Las historias de este tipo con Facebook ya parecen un lugar común. La gigantesca cantidad de información que almacena la compañía y los usos que le dan, despiertan cada vez más sospechas en los usuarios. Esta vez se han generado cuestionamientos tras supuestos acuerdos con bancos.

Tras el escándalo de Cambridge Analytica y los movimientos contra la compañía como #DeleteFacebook, se está generando nuevamente una polémica por la decisión de Facebook de vincularse con entidades financieras o bancarias. ¿Por qué? La compañía habría pedido información de los clientes.

Según un informe del The Wall Street Journal, Facebook estaría hace casi un año en conversaciones con entidades como JPMorgan Chase, Wells Fargo & Co, Citigroup Inc y US Bancorp para prestar un servicio de asistencia al cliente.

Para esto, la compañía habría pedido a los bancos que compartieran información financiera detallada sobre sus clientes, incluidas las transacciones con tarjeta y los saldos de cuentas corrientes, para «potenciar» el servicio prestado de asistencia virtual por Messenger.

Esto generó alerta en varios usuarios. Facebook dijo en el mismo informe que “no estamos utilizando esta información más allá que para habilitar estas experiencias (servicio al cliente)”.

Así mismo, en otro informe de la BBC, la compañía mencionó que “los datos a los que accedió la compañía para tales fines no se usaron para publicidad” y que siempre “los usuarios pueden optar por vincular la aplicación de Messenger a sus cuentas bancarias”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos