Sociedad

¿Sabes acerca de los medios de comunicación? En México las autoridades te enseñarán

La IFT y el Gobierno de Chihuaha en México han decidido educar a los ciudadanos acerca de los medios de comunicación, conoce acerca de su plan

No todos saben lo que necesitan acerca de los medios de comunicación. Aunque muchos usuarios de internet se consideran capaces de distinguir entre las ya famosas “fake news” y la realidad, la verdad es que una gran mayoría de la población se ha vuelto increíblemente susceptible a este tipo de manipulación.

Entre corporativos que nos bombardean con publicidad, partidos políticos que no dejan de producir propaganda, y una infinidad de “trolls” que disfrutan de engañar a otras personas (entre otros pasatiempos), el ambiente en el que vivimos ahora requiere de una percepción atenta para poder distinguir entre el buen uso de los medios de comunicación y la manipulación.

Es por esto que el Gobierno del Estado de Chihuahua, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) han lanzado una invitación a los habitantes de dicho estado para participar en talleres de “alfabetización mediática” gratuitos.

Se tratan de diversos talleres diseñados para que la población sea capaz de analizar mensajes publicitarios, identificar géneros televisivos y de radio, y comparar y elegir de manera óptima los servicios de telecomunicaciones a su disposición.

Los talleres se impartirán entre el 23 de julio y el 18 de agosto, en las ciudades de Jiménez, Delicias, Chihuahua y Juárez, gracias a una “Unidad Móvil” que se traslada de ciudad en ciudad para ofrecer los cursos a la mayor cantidad de ciudadanos posibles. Las personas interesadas podrán registrarse previamente en la página web oficial una vez que inicien las jornadas, y en la misma página también pueden encontrar más información acerca de los cursos que se impartirán.

La Unidad Móvil operará en un horario de 9:00 a 18:30 hrs. Y aunque no se hayan registrado previamente, los interesados pueden acudir a la unidad para tomar parte en los talleres. La ubicación y fechas de la Unidad son las siguientes:

  1. Jiménez, 23 al 28 de Julio, en la Presidencia Municipal
  2. Delicias, 28 de julio al 4 de agosto, en el Museo del Desierto
  3. Chihuahua, 6 al 11 de agosto, en el Museo de la Semilla
  4. Juárez, 13 al 18 de agosto, en el Museo de la Rodadora
Tags

Lo Último


Te recomendamos