Espacio

¿Por qué tan barato? Los primeros viajes al espacio del fundador de Amazon ya tienen precio

El New Shepard de Jeff Bezos está pronta a llevar a sus primeros pasajeros hacia los cielos.

Los viajes de civiles al espacio están cada vez más cerca. Y Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos (dueño de Amazon) pretende cobrar por lo menos USD $200.000 por un ticket a todos los interesados en realizar ese viaje.

Esto según un reporte de Reuters, que cita a dos personas «familiarizadas con los planes» de Blue Origin. La idea sería empezar a vender esos primeros tickets el próximo año y «pronto» realizar ese primer viaje de prueba en el New Shepard, la aeronave espacial de la compalía.

El New Shepard es una cápsula para un total de seis pasajeros que se podrá elevar hasta 100 kilómetros sobre la superficie terrestre, realizando un despegue vertical y luego regresando al planeta gracias a un sistema de paracaídas. Las pruebas no tripuladas realizadas hasta ahora han sido todas exitosas, he ahí la confianza de Bezos y su equipo para incluso ya ponerle precio (no oficial, al menos) a estos viajes.

Hace algunos años atrás, el dueño de Amazon proyectaba que en 2018 se llevarían a cabos los primeros vuelos con personas. Todavía queda la mitad del año así que aún es posible que aquello ocurra, pensando quizás en que para 2019 los viajes «comerciales» sean una realidad.

¿Cuánto estarían ustedes dispuestos a pagar por un viaje espacial? Si bien la cifra inicial que se asume es alta, no lo parece tanto pensando en que hay unas no tan pocas personas en el mundo que podrían darse el lujo de ser los primeros en realizar turismo espacial.

El plan de Jeff Bezos de abandonar la Tierra y colonizar otros planetas sigue firme.

Tags

Lo Último


Te recomendamos