Internet

Copyright Match de YouTube te notificará si alguien robó tu video

YouTube libera una nueva herramienta que puede convertirse en una pesadilla para autores de plagio.

YouTube sigue en su fase de cambios y mejoras para robustecer su plataforma. Y ahora ha liberado Copyright Match; una herramienta de gran utilidad; para aquellos que han creado contenidos originales, sólo para que sean robados y monetizados por otros.

La novedad, presentada a través del blog de YouTube Creators, se dedica a analizar la totalidad de cada video subido a la plataforma. Para encontrar si existe algún contenido previo igual o bastante similar. Al menos lo suficiente como para lanzarle una notificación al primer autor del material.

Copyright Match, según aclara la propia descripción de la herramienta; se enfocaría a comparar videos completos, no clips. Esto quiere decir que si dos youtubers toman como referencia un fragmento breve de otra producción para montar su propio material no habría problema. En teoría.

La herramienta se liberará de forma gradual a partir de esta semana. Aquellos canales con más de 100 mil suscriptores serán los primeros en tener acceso a Copyright Match. Pero al final llegará a todos.

En el funcionamiento básico de la utilidad los creadores cuyo contenido haya sido robado podrán contactar a la persona que hizo la copia, pedir a YouTube que elimine la copia, o no hacer nada.

Preocuparía tal vez el funcionamiento automatizado de la plataforma, que podría lanzar falsas acusaciones.

Pero será necesario verla en acción para comprobarlo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos