Entretención

Netflix habría llegado al límite de su crecimiento, según analista

El mercado está demasiado competido. Lo que sigue es cuesta abajo.

Netflix ha tenido un año espectacular con una cantidad brutal e inconcebible de producciones originales; como La Balada de Hugo Sánchez. Sin embargo, todo apunta a que la plataforma habría llegado ya al punto climático de su desarrollo.

Tony Gunnarsson, analista de la firma Ovum, en entrevista con Light Reading reveló que, según sus estimaciones Netflix ya puede crecer más en su cuota de mercado. De modo que de aquí en adelante todo sería cuesta abajo:

Netflix hoy en día es el DVD de antaño. Es una tontería  creer que no entraría en su fase de declive eventualmente… Ahora Netflix ha llegado al tope máximo de lo grandes que pueden ser.

Gunnarsson afirma que existen varios factores que han determinado esta situación. Destacando a la dura competencia de otras plataformas y la lucha en las tarifas de suscripción; donde los costos de producción de Netflix están al limite.

Existen en el horizonte dos elementos que resultarán críticos para conocer el destino final de la compañía en los próximos años:

  1. El lanzamiento de la plataforma de streaming de Disney
  2. Las regulaciones finales sobre la neutralidad de la red

Ambos hechos son inevitables. Pero las características del suceso podrían ser muy distintos. Si se rompe la neutralidad, compañías como AT&T y Comcast podrían aprovechar para posicionar sus propios servicios.

Si Disney lanza su servicio y retira sus contenidos de otras plataformas; en combinación con un precio de suscripción bastante atractivo. Netflix (y todo el resto) estarían en serios problemas.

2019 será un año determinante para este sector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos