Entretención

Free Murdoc: Gorillaz lanza un bot para sacar de la cárcel a su bajista

Si tienes un parlante Alexa de Amazon podrás hablar directamente con Murdoc. Si no también hay un chat de Facebook.

Gorillaz es una banda que siempre se ha mantenido en el reflector; gracias a la forma creativa en la que ha buscado reinventar la industria musical aprovechando nuevas tecnologías.

Durante la semana pasada se convirtieron en una sensación viral; con el anuncio del lanzamiento de un nuevo álbum, y la sustitución de su bajista Murdoc Niccals por un personaje de las Powerpuff Girls.

El movimiento desconcertó a muchos, pero hay un motivo detrás: el músico está en la cárcel porque hizo algo malo. Algo tan malo que ni siquiera sabemos qué es.

Por ello Gorillaz está armando una campaña para liberar a su amigo y han lanzado el sitio Free Murdoc para lograrlo. Ahí, los usuarios podrán hablar directamente con el bajista si cuentan con un parlante Alexa de Amazon.

Pero la diversión no se limita sólo a ellos, ya que el bot de Murdoc funciona también en el Messenger de Facebook, Skype y Kik. Aunque sólo por vía de texto.

Con los preparativos previos al anuncio del disco se reveló que el personaje se encontraba encarcelado. Esto detonó la reacción de algunos fans que llegaron incluso al grado de publicar una petición en Change.org para liberarlo.

Según relata el propio autor de la petición la banda se enteró de la existencia de esa página. Así que Free Murdoc parece una respuesta complementaria y más elaborada. Para beneplácito de sus seguidores.

La banda lanzó hace cinco días Humilty, el primer sencillo de su nuevo álbum THE NOW NOW. Ahí vemos al reemplazo de Murdoc. Pero apunta a que en los siguientes videos veremos algunos cambios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos