Internet

La neutralidad de la red en Estados Unidos ya tiene fecha de término

El próximo mes de junio se aplicarán las nuevas reglas, a menos que el Senado logre forzar una nueva votación la próxima semana.

Si bien la neutralidad de la red en Estados Unidos aún puede salvarse, las nuevas y cuestionadas reglas impuestas por la FCC ya tienen fecha para comenzar a regir. Y eso sucederá el próximo 11 de junio.

Estas fueron las reglas que se dictaron el pasado mes de diciembre, las cuales barrieron con las que se habían impuesto hace un par de años atrás durante el gobierno de Barack Obama.

Según el cuestionado Ajit Pai, director de la FCC de Estados Unidos, las reglas que todavía corren ya no tienen sentido porque datan de 1934 y están pasadas de moda pero que aún así «eso fue exactamente lo que hizo la administración anterior».

Parte del comunicado oficial firmado por Ajit Pai dice lo siguiente:

Yo apoyo totalmente una internet libre y abierta. Eso es lo que hemos tenido por décadas, desde la administración de Bill Clinton. La internet no estaba rota en 2015, cuando la anterior FCC cedió a presiones políticas e impuso reglas demasiado duras a la economía de internet.

No tiene sentido aplicar reglas anticuadas a internet, pero eso fue exactamente lo que hizo la administración anterior.

Desde el 11 de junio, esas regulaciones dañinas e innecesarias serán eliminadas y el enfoque bipartisano y liviano que tan bien ha servido al mundo por casi 20 años serán restauradas.

Todo lo anterior aún podría cambiar, eso sí. Un grupo de 47 senadores demócratas, dos independientes y uno republicano forzaron una votación en el senado que se llevará a cabo la próxima semana y para la que se necesitan 51 votos para revertir las medidas que están por aplicarse.

Tienen todavía unos días para conseguir el voto faltante de algún republicano moderado y así llevar el proyecto a una nueva votación que recién se dará en enero de 2019, según Gizmodo.

La neutralidad de la red en Estados Unidos se niega a morir, aún cuando la próxima semana se podría definir todo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos