Transporte

México será terreno de prueba para los “UberPeseros”

México estrenaría pronto unidades colectivas operadas por Uber para viajes masivos por la CDMX. No es broma.

Uber se ha mostrado activamente interesado en expandir las modalidades de su negocio. Bajo esa visión y perspectiva México se habría convertido en un territorio clave para probar nuevas oportunidades. Como integrando una flotilla de transporte colectivo.

Así de extraño como suena. Pero hay una historia detrás que lo explica todo. Resulta que Dara Khosrowshahi, nuevo CEO de Uber, tuvo una entrevista con los chicos de The Verge.

Habló de los nuevos proyectos de la compañía y ahí reveló una nueva iniciativa que estarían implementando para la Ciudad de México para integrar unidades de transporte colectivo:

En la Ciudad de México estamos experimentando con vehículos de alta capacidad.  Si miras a Lagos (Nigeria), los vehículos de gran capacidad que forman parte del denso transporte urbano es algo que ha existido durante mucho tiempo. Esas vans para transportarte a las cercanías han estado ahí afuera por un largo tiempo.

Su operación está basada en horarios que no son dinámicos. Se basa en precios que no son dinámicos. Por lo tanto, hay mucho que se debe y se puede mejorar.

A pesar de las declaraciones de Dara, la realidad es que al parecer nadie aquí en el país sabía sobre este nuevo proyecto.

Así que los chicos de CNN Expansión contactaron directamente a los representantes de Uber México para saber más sobre el asunto.

Pero para sorpresa de todos la compañía dijo no tener más información al respecto.

Todo apunta a que sería cuestión de tiempo antes de conocer el primer «UberPesero».

Tags

Lo Último


Te recomendamos