Servicios

México: Así funcionarán las entregas de Amazon en Oxxo

Te mostramos como podrás recibir entregas de Amazon en tu Oxxo más cercano utilizando la opción de “Puntos de entrega Amazon”, a partir del 18 de Mayo

En una alianza con FEMSA, buscando expandir el alcance de su servicio dentro de la república, Amazon comenzará a ofrecer otra opción para envíos de pedidos. Integrándose a los Puntos de entrega Amazon, algunas tiendas Oxxo podrán ser seleccionados para recibir órdenes de los clientes del gigante minorista de internet.

A partir del 18 de mayo, la opción se le presentará a los clientes de Amazon como una alternativa más en los métodos de envío. Sin embargo, existen algunas restricciones al servicio, tales como el tamaño de los paquetes, e incluso, el valor de los productos a recoger.

¿Cómo recoger mis paquetes en Oxxo?

Para poder recibir tus paquetes en una tienda Oxxo, es necesario que tus órdenes cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Los productos deben de ser vendidos y enviados exclusivamente por Amazon México.
  2. El peso del envío no puede superar los 10 kilogramos.
  3. Las dimensiones no pueden exceder los 2 metros de largo, o una circunferencia de 1.54 metros.
  4. El costo (por producto, no paquete) no debe superar los MXN$1,500.
  5. No pueden enviarse productos marcados como “preventa” o “no disponibles”.

Una vez que te asegures de que tu pedido cumple con los requisitos (Amazon te informará si no los cumple), pedir la entrega de tu compra en un Oxxo es sencillo:

  1. Añade tus artículos al carrito de compras y da click en “Proceder al pago
  2. En el apartado de dirección de entrega, elige “Buscar un punto de entrega cerca de ti”.
  3. Ingresa tu código postal o tu dirección, se te mostraran los diferentes puntos de entrega disponibles cerca de tu ubicación indicados en un mapa
  4. Selecciona la tienda Oxxo de tu preferencia, y continua con el proceso de compra como de costumbre.
  5. Cuando tu paquete llegue a tu punto de entrega, recibirás un aviso por correo electrónico con instrucciones para recogerlo.
  6. Necesitarás presentar una identificación oficial y el número de rastreo de tu paquete al momento de recogerlo en el Oxxo.México: Así funcionaran las entregas de Amazon en Oxxo

El paquete estará disponible en el Oxxo seleccionado solamente durante 5 días. Si nadie se presenta a recolectar, será regresado a Amazon, y el dinero será reembolsado.

El servicio estará disponible a partir del 18 de Mayo, aunque ya puedes ver cuáles tiendas contarán con este servicio al seguir los pasos que te presentamos arriba. Solo no podras seleccionar ningún oxxo como punto de entrega aún.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos