Internet

Gmail lanza oficialmente nueva interfaz: así puedes activar las nuevas novedades

Una bandeja de entrada renovada y con mejor seguridad, es parte de los cambios de Gmail.

Se anunció hace algunas semanas y por fin lo tenemos: la nueva interfaz de Gmail fue lanzada y con interesantes novedades. Desde sus funciones en la bandeja de entrada, hasta una seguridad mejorada.

Google acaba de publicar una entrada donde menciona que el fin de los cambios es que se puede hacer más sin abandonar la bandeja de entrada. De esta forma, ahora tenemos nuevas funciones incorporadas.

Por ejemplo, tal como se puede ver en la foto inferior, se tiene la posibilidad de archivar, eliminar, marcar como no leído o posponer algún correo en una nueva franja que aparece en la parte derecha. Así mismo, el GIF evidencia que los archivos adjuntos serán mostrados directamente desde la bandeja de entrada:

El nuevo Gmail también funciona como asistente. El recorte proporcionado por la compañía muestra que se habilitaron “respuestas inteligentes” o predeterminadas, para los que están apurados y no quieren una extensa conversación.

 

En el ámbito móvil también se han hecho modificaciones. Por ejemplo, se han instaurado las notificaciones de alta prioridad, como se puede ver en el ejemplo de abajo. Además, Gmail comenzará a sugerir cuándo cancelar la suscripción a boletines u ofertas que ya no sean relevantes.

Entre otras funciones, Gmail también te avisará cuando un correo es potencialmente peligroso (al parecer consideraron el último fallo con los correos spam), y habilitó un nuevo modo confidencial que permite eliminar la opción de reenviar, copiar, descargar o imprimir mensajes. Así lo consignan:

Es útil cuando tienes que enviar información confidencial por correo electrónico, como una declaración de impuestos o tu número de seguro social. También puede hacer que un mensaje caduque después de un período de tiempo determinado. Esto te ayuda a mantener el control de su información.

La nueva interfaz ya está disponible a partir de hoy, aunque algunas funciones aparecerán durante la semana. En cualquier caso, puedes probar yendo a configuración (la rueda dentada en la esquina superior derecha de tu bandeja de entrada) y seleccionando «Pruebe el nuevo Gmail». Podrás volver a la interfaz anterior con los mismos pasos. En caso de que no te aparezca, deberás esperar a que se active en tu zona.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos