Redes Sociales

Ahora puedes descargar todos tus datos de Instagram con solo un par de clics

Con estos sencillos pasos podrás guardar toda tu información.

Hace algunas semanas les contábamos que Instagram había anunciado que incorporaría la solicitada función para descargar tu información. Ahora, la idea es un hecho.

El asunto se explica de la siguiente forma: el lanzamiento está en sintonía con la operatividad de la nueva ley de protección de datos de la Unión Europea (GDPR), la cual entrará en vigencia el 25 de mayo. Como Instagram no quiere meterse en problemas (sobre todo considerando que son propiedad de Facebook) anunció una función para poder descargar toda la información de tu cuenta.

En todo caso, la medida también se explica por la cantidad de usuarios que hoy ocupan la plataforma (más de 800 millones de usuarios): no se vuelve razonable bloquear ninguna función para amarrar gente. Así lo comentó un portavoz de Instagram a TechCrunch:

La herramienta para descargar datos actualmente está disponible para todos en la versión web, pero el acceso a través de iOS y Android todavía está en desarrollo.

¿Cómo hacerlo?

El proceso es bastante simple. Debes acceder a tu cuenta de Instagram mediante la página web e irte a tu perfil. Presiona la rueda de configuración y haz clic en Privacidad y seguridad.

Inmediatamente se te abrirá una interfaz con opciones para controlar lo que otros usuarios ven. Debes bajar hasta Descarga de datos y solicitar la activación.

Desafortunadamente, la función no es automática y probablemente debas esperar desde minutos a horas a que te llegue la confirmación por correo con el enlace para hacer efectiva la descarga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos