Ciencia

Stephen Hawking ha muerto a los 76 años de edad

Diversos medios reportan el fallecimiento del físico británico Stephen Hawking el día de hoy, martes 13 de marzo por la noche.

Stephen Hawking ha muerto a los 76 años de edad Stephen Hawking ha muerto a los 76 años de edad

Stephen Hawking, uno de los hombres más importantes de la física ha muerto el día de hoy, según confirman diversos medios, entre ellos AFP y Press Association. Esta última informó que fue la familia del científico la que dio a conocer la información a través de un portavoz. 

PUBLICIDAD

Por el momento se desconocen las causas de su muerte y no se tiene más información. El físico británico que rechazó ser caballero tenía 76 años de edad.

Hawking nació en 1942, específicamente el 8 de enero. Desde muy joven padeció una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA); misma que lo tuvo paralizado más de la mitad de su vida.

Stephen Hawking ha muerto a los 76 años de edad (Jemal Countess/Getty Images)

Hawking, una de las más grandes mentes en la actualidad

Stephen, desde joven, manifestó curiosidad científica. Y no era para menos, considerando que hablamos de uno de los más grandes físicos de la historia. Fue él quien se atrevió no sólo a plantear una de las más grandes preguntas; sino a intentar responderla: ¿Cuál es el origen del universo? 

Pero no fue la única pregunta de Stephen. El científico también quería saber qué había antes del universo, antes del Big Bang; antes del inicio de todo. El origen del todo. 

Muchas preguntas fueron resueltas; pero muchas otras quedarán guardadas esperando a que las generaciones que están por venir continúen el trabajo de Hawking. Ahora todo queda en las manos de los que vienen detrás. 

 

Tags

Lo Último