Entretención

MoviePass confirma que rastrea a sus usuarios

Resulta que MoviePass efectivamente monitorea la rutina de sus usuarios. Aunque promete no abusar con los datos recolectados.

Cuando MoviePass lanzó su servicio hace meses se creó gran expectativa. El servicio, como una respuesta directa a Netflix, que busca mantener a las audiencias visitando salas, ofrece a sus suscriptores la posibilidad de ir al cine las veces que quieran por una suscripción mensual de USD $7,95.

Hasta aquí todo parecía una auténtica ganga. Pero resulta que nada era tan inocente como aparentaba. Y la cloaca quedó expuesta a raíz de un descuido casi involuntariamente cómico.

Sucede que el CEO de MoviePass, Mitch Lowe, acudió a dar una charla en el Entertainment Finance Forum 2018 de Los Ángeles, en donde dijo algo que alarmó a todos. Cuando hablaba en tono casual sobre las cualidades de su servicio y cómo perfilan a sus clientes:

Recibimos una enorme cantidad de información  [desde la app de MoviePass]. Observamos cómo conduces desde tu casa hasta el cine … [y] miramos hacia dónde vas después.

Esas palabras alertaron sobre el grado de intrusión a la privacidad de sus usuarios que podría tener la plataforma. Y para empeorar la situación terminaron confirmando que todo lo que dijo su CEO es cierto.

En declaraciones obtenidas por los colegas de The Verge, un portavoz oficial de MoviePass constató las palabras de Lowe, aunque intentó matizarlas y calmar la incertidumbre. Afirmando que no harán nada nocivo con los datos recolectados:

En MoviePass nuestra visión es lograr que cada usuario tenga una noche completa en el cine. Estamos explorando el uso de marketing basado en la ubicación. Como una forma de ayudar a mejorar la experiencia general; al crear más oportunidades para que nuestros suscriptores disfruten de todos los elementos de una buena noche de cine.

No venderemos los datos que recopilamos. Más bien, los usaremos para informarnos mejor sobre cómo comercializar los posibles beneficios para los clientes, incluidos posibles descuentos en el transporte, cupones para restaurantes cercanos y otras oportunidades similares.

Nuestro mayor objetivo es ofrecer una experiencia cinematográfica completa a un precio que cualquiera pueda pagar, y que todos puedan disfrutar.

 

Así que ahí lo tienen. En general MoviePass no se retracta de nada. Confirma la recopilación y uso de datos de ubicación de sus suscriptores. Pero no los venderá a terceros y todo será por el bien de sus clientes.

 

¿Eso calmará a todos?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos