Móviles

WhatsApp estrenará interesantes funciones en 2018: conócelas

WhatsApp traerá más de una sorpresa para ti este año que recién comienza. ¿Ya sabes de qué estamos hablando?

WhatsApp es una de las aplicaciones favoritas de todo el mundo. No por nada la usan miles de millones de personas alrededor del globo terráqueo. Y por esto mismo, la app propiedad de Facebook debe actualizarse con frecuencia. Una o dos funciones nuevas no basta; por lo que en 2018 esperamos al menos cuatro novedades. Esto sin contar las que vayamos conociendo ya a lo largo del año.

Las cuatro novedades que llegarán a WhatsApp

Agita para informar un error

Según WABetaInfo, una nueva y útil función está en camino. Por desgracia, WhatsApp suele tener errores por lo mismo de sus constantes cambios (realmente ninguna app se salva de esto). Y claro, los usuarios pueden reportarlos entrando al menú de Ajustes.

Pero ahora será más fácil. En cuanto suceda un error o algo que tú consideres con un error en la app, lo único que tendrás que hacer será agitar tu teléfono con la aplicación abierta. Así se espera incentivar a los usuarios para que reporten cualquier comportamiento extraño en el mensajero, pues anteriormente era más bien un proceso tedioso. ¡Ahora será divertido!

YouTube y WhatsApp se unen 

WhatsApp quiere que todo esto sea más fácil para ti, así como lo confirmó WABetainfo.

Ahora, en iOS (por el momento), cuando alguien te envía un enlace de YouTube a través de WhatsApp, ya podrás reproducir el contenido sin la necesidad de salir de la app, y ni siquiera de la conversación que tienes abierta. Se espera que la función llegue pronto para los usuarios de Android en general.

Grupos restringidos 

En próximas actualizaciones, los administradores de los grupos tendrán mayor control sobre quién habla y quién calla dentro de los grupos, moderando así los mensajes.

Dichos administradores podrán, por ejemplo, silenciar a una persona en específico una cantidad de tiempo determinada. Las razones para esto las decidirán ellos, desde luego.

Hasta ahora, los administradores de grupos sólo podían eliminar o añadir gente, además de cambiar el nombre del grupo y la imagen relacionada a este.

Videollamadas en grupos

Las videollamadas han sido de las funciones más esperadas de WhatsApp en el pasado. Y ya son una realidad, aunque únicamente en los chats personales. Muy pronto podrás hacer videollamadas tipo conferencia dentro de los grupos y ver a todos los participantes.

¿Estas listo para estrenar funciones en tu mensajero favorito?

Tags

Lo Último


Te recomendamos