Móviles

Spotify es demandado con cifra millonaria por derechos de autor

Plataforma enfrenta a decenas de músicos por no remunerar los contenidos que aloja.

Una demanda por USD 1600 millones presentó la compañía Wixen Music Publishing a la popular plataforma Spotify por la esquiva retribución monetaria en los contenidos musicales que aloja.

Decenas de artistas no estarían percibiendo remuneración por la música que se presta en el servicio. Dentro de los afectados se encuentra el famoso Tom Morello de Rage Against the Machine; Rivers Cuomo de Weezer; Dan Auerbach de The Black Keys; Donald Fagen de Steely Dan; Neil Young, Kim Gordon, entre una larga lista.

La no compensación para la editorial, tiene relación con el hecho de que el 21% de las canciones de los artistas no tienen un acuerdo comercial con Spotify, por lo que no generan ingresos a pesar de estar alojadas libremente en ella.

La demanda fue presentada ante una corte federal de California y de momento la multinacional ha declinado dar declaraciones. Recordemos que la firma ha sido valorizada en cerca de USD 19000 millones.

La plataforma está disponible en 60 países abarcando prácticamente toda América y tiene planes comerciales entre sus servicios que le generan ingresos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos