Internet

Mark Zuckerberg tiene como propósito de año nuevo arreglar Facebook

Algunos quieren bajar de peso este año 2018. Pero Mark Zuckerberg quiere mejorar la red social más complicada del planeta.

Facebook se ha convertido en auténtico monstruo por su presencia y dimensiones. Las batallas que libra la plataforma en distintos frentes para volver más sano y positivo su uso son bastante complicadas, pero su CEO, Mark Zuckerberg se muestra dispuesto a limpiar la casa y corregir todos los problemas que tiene esta red social.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, Zuckerberg compartió una extensa reflexión sobre su hábito de fijarse un nuevo propósito con cada año que inicia; desde aprender mandarín hasta construir su propia casa. Pero para este 2018 su meta es arreglar por fin a Facebook:

Every year I take on a personal challenge to learn something new. I've visited every US state, run 365 miles, built an...

Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, January 4, 2018

Entre los problemas de uso de datos, los casos de acoso y la facilidad para manipular la red social en sectores específicos durante procesos electorales, Zuckerberg admite que tiene mucho trabajo por hacer.

La realidad es que Facebook por ahora no ha anunciando ningún cambio oficial inmediato, pero en su texto Zuckerberg reconoce la existencia de los problemas en su empresa. Se trata de un grado de franqueza inédita en el ejecutivo, que viene acompañada por varias reflexiones interesantes.

Mark habla de que la vocación original de las compañías tecnológicas era descentralizar el poder para acercarlo a las personas. Pero el crecimiento desmedido de algunas empresas y la intervención del gobierno habrían invertido la balanza ya, desde su punto de vista.

Ahora es el momento de recuperar el camino; por ello Zuckerberg se ha fijado este propósito para 2018. Para enfocarse en “solucionar esos asuntos importantes” en Facebook.

La expectativa es que pronto revele sus primeras medidas para corregir el rumbo de la red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos