Móviles

Linus Torvalds disparó contra Intel: “Admitan que tienen un problema en vez de andar haciendo relaciones públicas”

Creador del nucleo Linux está molesto por los errores de diseño revelados.

Los serios problemas en el diseño de los procesadores Intel han tenido repercusión mundial, y con justa razón. Gran parte de los equipos modernos se han visto afectados, y las soluciones no son para nada eficientes. La réplica de Linus Torvalds no se hizo esperar.

El fallo llamado Meltdown que afecta a Intel permite obtener acceso a la memoria del kernel para extraer información protegida; el kernel o núcleo es quien tiene el control del sistema operativo. Aunque también se descubrió un fallo llamado Spectre, que afecta a AMD y ARM, donde se rompe el aislamiento entre aplicaciones, permitiendo filtrar información protegida, recientemente el creador del kernel de Linux, salió a disparar contra Intel.

¿Por qué todo esto se hace sin opciones de configuración? Un ingeniero de procesadores verdaderamente competente, arreglaría esto asegurándose de que la especulación no pase a través de los dominios de protección.

Considero que alguien dentro de Intel realmente necesita mirar dentro de sus CPUs, y admitir que tienen un problema en lugar de andar escribiendo palabrerías de relaciones públicas y diciendo que todo funciona como se ha diseñado.

Esto realmente significa que todos los parches para mitigar el problema deberían ser escritos con un «no todos los CPUs son basura» en mente. O ¿será que Intel está diciendo “estamos comprometidos en venderte mierda por siempre y para siempre, sin arreglar nunca nada”? Porque si el caso se relaciona con esto último, tal vez deberíamos comenzar a mirar hacia ARM64.

Recientemente Intel declaró en un comunicado que «los reportes son incorrectos y la falla no es exclusiva de ellos». Puedes ver la respuesta completa de Torvalds aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos