Móviles

Hace meses, el CEO de Intel vendió muchas de sus acciones de la compañía

La empresa asegura que esa venta no estuvo relacionada a las recientes fallas de seguridad, ya comenzó la especulación.

En medio de todo el escándalo por la falla generalizada en los procesadores de Intel, hay un pequeño detalle que pasó casi desapercibido: los movimientos financieros del CEO de Intel antes de que se supiera todo.

Brian Krzanich, el máximo director de Intel, hace un par de meses atrás vendió una importante cantidad de acciones de la compañía. La transacción quedó registrada en la SEC de Estados Unidos y en el documento oficial se indica que, luego de varios movimientos, el directivo vendió 252.913 acciones a un precio de USD $44 cada una.

En total, la venta le reportó un poco más de 11 millones de dólares.

Ahora bien, más allá de la cantidad de dinero, este tipo de operaciones no tendría nada de anormal. Excepto por un pequeño detalle y ese es que, luego de vender ese paquete accionario, Krzanich quedó con exactamente 250.000 acciones en su poder.

Y esto es importante porque según The Fool, las políticas internas de Intel exigen al CEO de la compañía, quienquiera que sea, tenga en su poder un mínimo de 250.000 acciones.

La pregunta que queda de inmediato en el aire es por qué el CEO de Intel hizo esto un poco más de un mes antes de que se destapara todo el problema. Por otra parte, en Business Insider reportan que Google le avisó a Intel de la existencia de Meltdown y Spectre en el pasado mes de junio.

En otras palabras, los altos mandos de Intel sabían lo que se venía.

Los desconfiados dirán que se trató de uso de información privilegiada, aunque un representativo de Intel le indicó a Market Watch que la venta de acciones no estaba relacionado al problema de seguridad. De todas formas, y dados los antecedentes: no lo se Brian, parece falso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos