Móviles

Venezuela anuncia su propia criptomoneda: Petro

Según el presidente Nicolás Maduro, servirá para combatir el bloqueo financiero hacia el país.

De Nicolás Maduro se podrán decir muchas cosas pero que no vive a la vanguardia no es una de ellas: el cuestionado presidente acaba de anunciar Petro, la criptomoneda de Venezuela.

El anuncio se hizo a través de un anuncio en transmisión televisiva nacional. “He estudiado a fondo este tema” indicó Maduro, pensando en combatir el bloqueo financiero que sufre el país.

El Petro se sustentará en las riquezas nacionales del país; principalmente en las reservas de petróleo que en Venezuela abundan pero también oro, petróleo, gas y diamante. Y por supuesto, el anuncio se hizo entre vítores y aplausos.

El reporte de BBC Mundo indica además que se creó una organización llamada Observatorio de Blockchain de Venezuela, compuesto por medio centenar de profesionales de distintas áreas.

Obviamente, la oposición al presidente venezolano reaccionó rápidamente al anuncio y según palabras del economista Angel Alvarado a Reuters, el anuncio no es más que “Maduro siendo un payaso. Todo esto no tiene nada de credibilidad”.

Habrá que ver si finalmente el Petro se implementa o no, en un momento en que el bolívar está muy devaluado y los venezolanos están muy aproblemados por la escasez de servicios básicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos