Móviles

Neil deGrasse Tyson mata la ilusión sobre los sables de luz de Star Wars

Además, ¿para qué pelear con ellos si puedes disparar con armas láser?

Ahora que una nueva entrega de la saga Star Wars se encuentra en cines con el episodio VIII, el cual ha dividido por completo a los espectadores, es buen momento para hablar sobre los sables de luz, siendo parte importante de cada historia, por muy anticuados que sean.

Al respecto, el astrofísico Neil deGrasse Tyson habló acerca de cómo funcionarían en realidad los sables de luz si fueran simplemente eso, bastones que emitieran rayos de luz capaces de cortar cualquier objeto que atraviesen, pero al cruzarse entre ellos no pasaría nada.

Tyson retomó una serie de tuits publicados por él, a los cuales respondió Brian Cox. En pocas palabras, el astrofísico aseguró que los sables de luz serían inútiles para defenderse, así que no sería posible una lucha con estos artefactos como si fueran espadas comunes.

Sin embargo, en su momento Cox dijo que como sables de alta energía funcionarían, pues generarían rayos gamma, mismos que a su vez crearían una fuerza al interactuar entre sí. Tyson no podría estar en desacuerdo, pero hay algo que lo inquieta.

Y seguramente más de un seguidor de la saga Star Wars lo ha pensado, pues tal y como añade el astrofísico al final del video: ¿para qué pelear con sables de luz a manera de espadas si existen las armas láser? Eso lo dejamos al criterio de cada uno de ustedes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos