Móviles

Hackean a NiceHash y roban cerca de 64 millones de dólares en criptomonedas

La seguridad del sitio fue vulnerada y sustrajeron cerca de 4.700 bitcoins.

Justo cuando los indicadores disparaban el precio del bitcoin, el mercado de criptomonedas NiceHash fue vulnerado. Actualmente la situación es materia de investigación policial, aunque el sitio se encuentra fuera de servicio y han instado a que sus usuarios cambien las contraseñas.

NiceHash es o era, un mercado de criptodivisas donde participaban mineros que prestaban sus servicios a cambio de bitcoins. El sitio esloveno fue transgredido con una metodología que han declarado como altamente sofisticada y de momento, se dice que robo ascendería a más de 4.700 bitcoins, con un estimado de 63 millones de dólares.

La firma publicó un comunicado de prensa, donde admiten la violación de seguridad y preocupación:

Los contenidos de las billeteras NiceHash Bitcoin fueron robados. Claramente, es una cuestión preocupante y estamos trabajando para rectificar el asunto en los próximos días. Estamos comprometidos a restaurar el servicio con las mayores medidas de seguridad. Si bien no se conoce el alcance total de lo sucedido, recomendamos que cambie sus contraseñas.

Al momento de esta nota, el sitio se encuentra inhabilitado. La noticia también viene en días donde la popular plataformas de videojuegos Steam, decidió quitarle soporte a la criptomoneda, por su volatilidad y alto costo en transacciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos