Móviles

Google crea su primer doodle que te enseña a programar

Google quiere que los niños programen desde ya.

Google tiene una larga tradición diseñando divertidos Doodles para su buscador, que vuelven más entretenido su sitio y ayudan a conmemorar fechas importantes para todos.

Aunque esta ocasión han decidido hacer una pequeña excepción y crear una animación que no sólo es llamativa, sino que además enseña a niños (y adultos) a programar.

Por medio de una publicación en su blog oficial la compañía revela que este Doodle, lanzado para celebrar los 50 años del inicio de los lenguajes de programación para niños, fue desarrollado utilizando Scratch, una plataforma didáctica y lúdica, diseñada justamente para los menores.

Así explica Champika Fernando, director de comunicaciones de Scratch, la relevancia de esta clase de proyectos, fáciles de comprender y atractivos visualmente:

Creemos que todos los niños deben tener la oportunidad de desarrollar confianza con la tecnología que nos rodea. Esta semana, millones de personas en todo el mundo pueden y tendrán su primera experiencia con la codificación.

Mi esperanza es que las personas encuentren atractiva esta primera experiencia, y puede que les anime a ir más allá.

El doodle de hoy fue creado por un equipo compuesto por personas de Doodle, Blockly e investigadores de Scratch, que nació en el MIT.

Todo funciona de manera simple y fluida, ya que el juego enseña al usuario a usar piezas de programación  básica para dirigir los movimientos de un lindo conejo que busca sus zanahorias.

De manera que se convierte en un perfecto primer acercamiento a ese mundo, que en el terreno profesional es mucho más complejo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos