Móviles

Ciudadano Inteligente lanza bots de los candidatos presidenciales de Chile

Ahora pueden conversar sobre el programa de gobierno de Guillier y Piñera, como si fuera un chat.

La Fundación Ciudadano Inteligente creó dos bots de los aspirantes a la presidencia de Chile que contienen todas las propuestas de sus programas presidenciales. Durante la presentación, realizada la mañana de este martes, la ciudadanía pudo conversar con los candidatos y conocer qué proponen para Chile.

El proyecto Candidato Inteligente, de la Fundación Ciudadano Inteligente, es una iniciativa que pretende disipar las dudas de los votantes de cara a las próximas presidenciales. En este marco, se desarrolló el último debate presidencial entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, a través de inteligencia artificial.

La iniciativa consistió en desarrollar dos bots, que se programaron para mantener una conversación y proveer respuestas automáticas a preguntas hechas por los usuarios. Las respuestas fueron creadas por la ONG en base a la información que los candidatos entregaron en sus programas de gobierno y sus declaraciones en la prensa.

Así lo consignó el director ejecutivo de Fundación Ciudadano Inteligente, Pablo Collada, quien destacó lo práctico del proyecto:

Queremos entregar una experiencia única a toda la ciudadanía para que puedan conocer los compromisos de los candidatos, tanto de sus programas de gobierno como de las propuestas ciudadanas. Además, es un espacio para conocer la posición oficial de los candidatos frente a un tema particular y que no se vayan por ramas.

La idea de Candidato Inteligente, es que la información está al alcance de toda la ciudadanía de manera amigable. Para esto, consideraron más de 20 temas, como economía, educación, pensiones, salud, entre otros.

Aunque como toda inteligencia artificial, aún hoy por hoy existen limitantes sobre las respuestas entregadas. Quienes deseen probar la plataforma estrenada, pueden hacerlo en el sitio web habilitado. Recuerda ser claro y evitar errores gramaticales para obtener los resultados apropiados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos