Móviles

Ya está lista la versión 3.9 de Parrot, el sistema operativo para hacking ético

Mediante una publicación en su página de Facebook, el equipo anunció el lanzamiento oficial.

A mediados de octubre, el Proyecto Parrot expresó que estaba realizando los últimos retoques para la versión 3.9 de Parrot Security. Luego de un par de semanas de espera, la entrega final de la distribución orientada a seguridad informática ya está aquí.

Parrot OS es el resultado de un esfuerzo conjunto entre desarrolladores y contribuidores, principalmente italianos. La distribución está orientada a la realización de pruebas de penetración (pentesting), la ingeniería inversa, informática forense, el anonimato y la criptografía, y ha ganado aceptación en las comunidades por su rendimiento y funcionalidad.

El equipo había revelado durante octubre sus planes para llevar Firejail sandboxing “con soporte adicional de AppArmor, SELinux y Tomoyo” en la próxima versión, y solo hace unos días anunciaron que el trabajo, llamado “Intruder”, ya estaba disponible.


Según la página de descarga de Parrot, la edición 3.9 está disponible tanto en la plataforma de 64 bits como en la de 32 bits, y está desarrollada sobre el kernel 4.13. Así mismo, Parrot 3.9 se basa en Debian 10 Buster y utiliza el entorno de escritorio MATE 1.18 por defecto.

Dentro de las características de la versión, se encuentra LibreOffice 5.4, Firefox 56, entre otras para uso cotidiano, junto a herramientas para el anonimato como AnonSurf y TOR Browser. Así mismo, se han actualizado las principales suite de pentesting, criptografía, análisis forense y programación. Al versión también incorpora monederos bitcoin y soporte para UEFI.

Pueden ver todos los añadidos en el sitio del proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos