Móviles

WikiLeaks agradece a EE.UU. que su bloqueo financiero los volviera millonarios

Resulta que recibir donativos en Bitcoins desde 2010 fue un gran negocio.

Wikileaks se ha convertido en una de las fuentes referenciales, cuando se trata de difundir documentos clasificados y realidades incómodas sobre los gobiernos y empresas a lo largo del mundo.

Por lo mismo, desde 2010, la plataforma fue víctima de una estrategia de bloqueo de financiamiento, por parte de Estados Unidos, para no poder recibir donativos mediante Visa, MasterCard, American Express y similares, pero resulta que eso los volvió más ricos que antes.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Julian Assange lanzó un irónico agradecimiento al gobierno de EE.UU. por la medida implementada hace 7 años, ya que eso los obligó a aceptar donativos en Bitcoins desde entonces y… la historia se cuenta sola:

Con 26.000 transacciones y 4.000 monedas virtuales, el financiamiento basado en Bitcoins de Wikileaks ha logrado un 50.000% de retorno de inversión desde aquel entonces, lo que se traduce en cerca de USD $29 millones, de rendimientos generados a la fecha.

Encima de todo, WikiLeaks sigue abierto a la recepción de donativos en criptodivisas, incluso con otras monedas como Litecoin, Zcash, y Monero, cuyo rastro es más complicado de seguir.

Parece que lo mejor que pudo sucederle a esa plataforma fue el bloqueo de Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos