Móviles

Venta de armas en EE.UU. aumenta gracias al Black Friday

Ni los tiroteos masivos causaron efecto en los estadounidenses.

El tema del control de armas en Estados Unidos es delicado y siempre genera un debate interminable, sobre todo después de los recientes ataques en Texas o Las Vegas que dejaron decenas de muertos y heridos. Al parecer esto no ha detenido a los estadounidenses, quienes aprovecharon el Black Friday para salir a comprar nuevos modelos para su arsenal.

PUBLICIDAD

De acuerdo con USA Today, el FBI recibió más de 200.000 peticiones de antecedentes penales durante el Black Friday, un proceso común que se realiza en las tiendas de armas antes de realizar una venta. La cifra superó por 15.000 las peticiones registradas en la misma fecha duante los dos años anteriores.

USA Today realiza dos apuntes interesantes: primero, que el número de peticiones no es un indicador de ventas y que durante el Black Friday los estadounidenses tienden a comprar más de un arma en la misma transacción.

Si bien los números son preocupantes, los políticos siguen debatiendo respecto a un sistema que pueda mejorar el chequeo de antecedentes penales. Una restricción a la venta de armas está lejos de ser viable, mucho menos con un gobierno como el de Donald Trump

Amazon, el gran ganador del Black Friday

amazon-3.jpg

Durante el pasado Black Friday, una fecha que junto al Cyber Monday resulta ser de las más atractivas para realizar compras, se registraron ventas totales que ascienden a los USD $5.000 millones, que representa un crecimiento del 16.9% de acuerdo a datos de Adobe Digital Insights.

Un apunte interesante que registra CNN Money es que la cantidad de usuarios que acudió a centros comerciales no descendió drásticamente comparado con lo visto en 2016, algo que sin duda son buenas noticias para las tiendas físicas.

Respecto a las ventas en línea, el gran ganador resultó ser Amazon, quien contabilizó entre 45% y 50% del total de las ventas realizadas en línea. De acuerdo con un análisis de GBH Insights (vía Business Insider), Amazon registró ventas por USD $1.000 millones durante 24 horas.

Tags

Lo Último