Móviles

Lanzan nueva versión de la popular distribución Kali Linux

Parches, actualizaciones y herramientas, vienen a complementar a uno de los sistemas preferidos en ciberseguridad.

El lanzamiento de la versión 2017.3 de Kali Linux ya es oficial y así lo hizo saber hace unos días, Offensive Security, la organización detrás del proyecto de código abierto. La imagen incluye parches, actualizaciones y el más reciente software para realizar pruebas de seguridad.

Kali Linux es el sucesor de BackTrack y desde su lanzamiento oficial en 2013 se ha posicionado como una de las distribuciones más completas para realizar test de penetración. Basada en Debian, su distribución madre, Kali ofrece más de 600 programas para escanear puertos, sniffear redes, realizar ataques de fuerza bruta, entre otros. El conjunto posibilita montar un verdadero laboratorio en tu ordenador.

La nueva revisión, anunciada recientemente en el sitio web de Kali, incluye el nucleo Linux 4.13.10 y varias novedades. Dentro de los destacados, está la inclusión por defecto de SMB 3.0 en CIFS (protocolo para el uso compartido de archivos), soporte TLS construido desde el mismo kernel (para comunicaciones seguras) y la extensión a 2 mil millones de entradas en los directorios EXT4.

Paralelamente, podremos encontrar las actualizaciones de varias herramientas icónicas, como Reaver, PixieWPS, Burp Suite, Cuckoo, The Social Engineering Toolkit, entre otras.

Adicionalmente, desde la última versión (2017.2) presentada en septiembre, han decidido agregar cuatro nuevas herramientas, que si bien no se encuentran tras la instalación misma, pueden ser obtenidas después de una actualización mediante el gestor de paquetes APT. En esta versión se ha mantenido esta lógica.

Se trata de InSpy, CherryTree, Sublist3r y OSRFramework. Así mismo, se podrá encontrar mejoras en Maltego, una herramienta para recopilar información. El conjunto de modificaciones y añadiduras, las puedes encontrar en el sitio del proyecto, donde también se ha liberado la descarga, la cual puede ser probada en 32 o 64 bits y con los entornos de escritorio Mate, Xfce, LXDE, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos