Móviles

Encuesta de Netflix revela que a la gente le encanta ver su contenido en plena calle

Gracias a los smartphones, las maratones de Netflix dejaron de ser un concepto propio de las casas.

La conocida frase de “Netflix and chill” ya dejó de ser un concepto totalmente hogareño. Porque, ¿para qué echarse sobre el sillón o la cama si se puede ver Netflix en la comodidad del teléfono y en un lugar público, sin importar lo que digan los demás?

Una reciente encuesta realizada por el servicio a más de 37.000 personas de todo el mundo indica justamente que hay un buen puñado de gente a la que le encanta ver sus programas en el teléfono y en la calle, en un viaje, en una fila. Y no solo eso: si hay que soltar una carcajada o saltar del susto, da igual que haya otros desconocidos alrededor. Pasar vergüenza es cosa del pasado, dicen.

El 82% de los encuestados en Chile dice que no tiene problema con ver series o películas en plena calle e incluso, para algunos es más importante el acceso al servicio que otras cosas como la comida. Y solo el 18% de los consultados se sintió avergonzado por que lo sorprendieran viendo Netflix en el teléfono.

Quizás uno de los datos más reveladores de la encuesta tiene que ver con la interacción con los extraños. Al menos 1 de cada 4 encuestados dice haber sido interrumpido por otra persona en público para hablar sobre el contenido que ven. Esas interrupciones tienen que ver con que las “maratones públicas” se hacen en los buses, las filas o el metro, donde todos están muy cerca y es fácil mirar la pantalla de la persona de al lado.

Los datos entregados por Netflix demuestran lo que ya sabemos: que los teléfonos son algo demasiado trivial en la vida de la gente y que, ya sea por la comodidad de poder descargar los capítulos o porque los planes de telefonía son cada vez más generosos, Netflix está dejando de ser algo propio de la pantalla grande de la casa.

Yo veo Brooklyn 99 en el metro, porque esas sitcoms de 20 minutos cubren justo un viaje a la ilustre redacción de FayerWayer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos