Móviles

Rusia anuncia la creación del CrytoRuble, una alternativa local al popular Bitcoin

Criptomoneda no podrá ser minada y será reglamentada por el Estado.

El Ministro de Comunicación y Medios Masivos de Rusia, Nikolay Nikiforov, oficializó el desarrollo de la moneda virtual por por orden del propio Vladimir Putin, jefe máximo del país.

Recientemente se conocía la noticia de que el Banco Central Ruso impondría un bloqueo a cualquier sitio que buscara realizar operaciones de intercambio en bitcoins u otras criptomonedas. Ahora, las autoridades del país expresaron que instituirán una moneda digital propia, denominada CrytoRuble.

“Vamos a ejecutar la creación del CrytoRuble, por la sencilla razón de que si no lo hacemos, al cabo de dos meses, nuestros vecinos de la Comunidad Economica Euroasíatica lo harán”, dijo Nikolay Nikiforov.

Una de las particularidades del CrytoRuble es que no podrá ser minada y solo las autoridades la podrán emitir, controlar y mantener. Aunque pueda parecer contradictorio con la tecnología detrás de las monedas más populares como Bitcoin, en esencia descentralizada, la apuesta rusa es que la moneda tribute acorde a las normas nacionales.

Cuando alguien compre o venda un CryptoRuble, la tasa será del 13% de la diferencia obtenida. Al convertirlos a rublos rusos, el impuesto también será del 13% del total (…) Esto no puede ser una moneda privada, sino una emitida por el Estado, controlada por el Estado y habilitada para proporcionar la circulación de dinero digital a la luz de la economía digital.

La criptomoneda busca impulsar algunos sectores del comercio electrónico, por la sencillez de pago con una tecnología de este tipo. Al mismo tiempo, según declaró el Viceministro de Desarrollo Económico de Rusia, Oleg Fomichev, podría ser llevada a los mercados internacionales ya que no tendría sentido que la moneda circule solo dentro del país.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos