Móviles

Pixel Buds y Google Clips: Audífonos y cámaras básicas, según Google

Google amplía su cartera de dispositivos con dos interesantes propuestas de audio e imagen.

Ha terminado la presentación de Google y nos trajo varios sorpresas. Sí, la compañía presentó al Pixel 2 y fue impresionante. Pero resultó aún más inesperada toda la gama de productos que reveló este día, destacando los Pixel Buds y Google Clips.

Con esta cámara inteligente de acción ligera y unos audífonos que buscan competirle directamente a los de Apple, sin dar el salto para volverse inalámbrico, la compañía deja en claro que se han convertido en una empresa de productos, más que servicios, justo como los chicos de Cupertino.

Google Clips: una cámara para la vida diaria

Se trata de una cámara ligera de manos libres, donde el usuario no tendrá que posicionarse detrás del lente para ver el encuentre, ya que el sistema de inteligencia artificial y aprendizaje automatizado de Clips permite detectar los momentos adecuados y espontáneos para tomar la foto o video luego de un primer periodo de uso.

Con una aplicación complementaria para iOS y Android, Google Clips puede sincronizarse al momento y gestionar los contenidos capturados, siempre en forma de breves secuencias de video (llamados Clips) que podrán incluso editarse para sacar imágenes de captura de todo.

Con un precio de USD $249, Google Clips está diseñada para intergrarse al 100% con Pixel 2, pero podrá ser utilizada sin problemas con la familia Galaxy S7 y S8, así como del iPhone 6 en adelante.

Pixel Buds: audífonos y traductor de idiomas

Resulta curioso, pero los Pixel Buds no fueron concebidos únicamente como un accesorio para escuchar música o realizar llamadas como manos libres. Sino que su diseño parte de la idea de funcionar como un complemento extra para robustecer las funciones de Google Assistant.

Con los Pixel Buds ya no será necesario sacar el smartphone del bolsillo para usar el GPS, reproducir música, buscar una dirección o tomar una llamada telefónica. Cualquier teléfono con Android 7.0 Nougat podrá disfrutar de este juguete.

Aunque en realidad, su función más atractiva es exclusiva por el momento para la familia Pixel, funcionando como un traductor en tiempo real, gracias a su integración con Google Translate para interpretar más de 40 idiomas distintos.

En lo que respecta a su forma, todos los controles de los Pixel Buds están en el audífono derecho, de modo que nada le cuelga sobre el cable. Pero resulta curioso que se traten de unos audífonos Bluetooth con batería útil por 24 horas, a pesar de contar con un cable que los entrelaza.

Los Pixel Buds estarán a la venta este mes de noviembre por USD $159 .

Tags

Lo Último


Te recomendamos