Móviles

Google ofrecerá internet en Puerto Rico por medio de Project Loon

Los globos ayudarán a reestablecer las comunicaciones en la isla.

Desde hace ya buen tiempo que hemos escuchado de la iniciativa de Google de ofrecer Internet por medio de globos en lugares donde no es tan sencillo montar torres. La buena noticia es que la empresa ha recibido luz verde para lanzar Project Loon en Puerto Rico y las Islas Virgenes, con el fin de reestablecer la comunicación en ambas regiones.

Hace no mucho que Puerto Rico fue azotado por la furia del Huracán María, dejando a la isla incomunicada y sin energía eléctrica. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) otorgó una licencia experimental a Google para lanzar sus globos en Puerto Rico es Islas Vírgenes con el fin de dar servicio LTE.

La licencia de la FTE le permitirá a Google lanzar globos de Project Loon durante seis meses y vencerá el 4 de abril del 2018. De momento se desconoce las zonas en las que serán desplegados los globos, sin embargo vale la pena notar que no es la primera vez que Project Loon responde a una situación de desastre.

En mayo de este año Google lanzó globos en Perú en zonas afectadas por las inundaciones, aunque aquí se valió de la infraestructura de una empresa de telecomunicaciones. En Puerto Rico e Islas Vírgenes las cosas serán un tanto más complejas ya que no hay un operador de por medio.

La crisis que enfrenta Puerto Rico ha provocado que personalidades como Elon Musk se ofrezcan a montar sus soluciones de energía con el fin de ayudar a la recuperación de la isla.

En contraste, el presidente de Estados Unidos cree que lo que ocurre en Puerto Rico “no es tan grave como Katrina” por lo que la respuesta del gobierno ha sido tardía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos