Móviles

Facebook contratará 1.000 analistas de anuncios publicitarios

Todo para no repetir el caso de las elecciones de Estados Unidos y la injerencia de Rusia en redes sociales.

Por más transparencia que muestre Facebook respecto al tema de los anuncios pagados por Rusia para las elecciones de Estados Unidos, la situación no le va a salir gratis. La red social anunció (vía TechCrunch) que durante el próximo año 2018 contratará 1.000 nuevos empleados que se dediquen de forma exclusiva a revisar los anuncios patrocinados en Facebook.

La medida tendrá un impacto global, lo que significa que se revisarán no solo los anuncios enfocados a Estados Unidos sino a lo largo de todo el mundo. Esto, con el fin de limpiar definitivamente el nombre de la red respecto a la injerencia de Rusia en la elección de Donald Trump, pese a que los rusos dicen no saber como pagar anuncios en Facebook.

El compromiso de Mark Zuckerberg y su gente es que cosas similares no vuelvan a ocurrir en el futuro, aunque llegamos a un punto en que es válido preguntarse si hay remedio contra la posverdad y las noticias falsas o todavía se le puede poner freno a la situación. Porque quizás este es el caso más mediático-político de desinformación planificada, pero esto sucede todos los días a todos los niveles y a lo largo de todas las redes sociales.

El reciente desglose de Facebook -información entregada al Congreso estadounidense- revela información muy valiosa respecto a la publicidad sospechosa patrocinada hacia finales del 2016 en el marco del triunfo de Donald Trump. El tiempo dirá si la lección fue aprendida o no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos