Móviles

Concurso pregunta a estudiantes: ¿Qué les gustaría predecir con Big Data?

El manejo de datos a gran escala ha dado que hablar por sus asertivos pronósticos.

Durante la semana pasada se desarrolló en la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso el Seminario de Industrias 4.0, para abordar los desafíos de la industria moderna. En la ocasión, se hizo un particular concurso a propósito del auge de la ciencia de datos y su rol en la predicción estadística de eventos.

El concurso estuvo a cargo de los científicos de Data Ciencia, organización dedicada al estudio y aplicación de técnicas avanzadas de analítica predictiva, mediante el llamado Big Data, o el manejo de grandes volúmenes de información. Esta ciencia, involucra el manejo de datos estructurados, semiestructurados o carentes de forma, para poder analizarlos, mediante modelos específicos y obtener información. Pensemos que sólo Facebook genera cerca de 500 terabytes de datos por día, cuestión que se acrecenta aún más, por ejemplo, con el auge del Internet de las cosas.

Los comentarios no se hicieron esperar, y fueron recogidos en el fanpage de la entidad; desde eventos naturales, hasta romances inconclusos, los asistentes relataron sus principales inquietudes. Estas fueron algunas de las respuestas:

Finalmente, el comentario ganador fue el de Felipe Tobar, por una pregunta concreta y enmarcada en la temática del Seminario de Industrias 4.0: “¿Cuánto tardará cada país en entrar a la Industria 4.0?”. Felipe recibió el eBook: “Big Data: using smart big data analytics and metrics to make better decisions and improve performance” de Bernard Marr.

¿Han pensado en algo que les gustaría predecir?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos