Móviles

WikiLeaks dice que The Interview fue un arma de Obama contra Corea del Norte

La CIA también estuvo “involucrada”. Seth Rogen, hombre internacional de misterio.

Todos recordamos a The Interview como esa controvertida cinta que detonó el ataque informático y hackeo contra Sony, pero resulta que esta producción sería algo más que una pieza de entretenimiento, y que en realidad habría sido un… ¿arma de la CIA contra Corea del Norte?, al menos eso cree WikiLeaks.

La historia es tan enredada y desconcertante como suena. Todo se volvió viral cuando Seth Rogen, el propio protagonista de The Interview (junto a James Franco), compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje lanzado originalmente por WikiLeaks, en donde revelan el “plan maestro” oculto detrás de la cinta:

El tuit dirige a un extenso y elaborado artículo, publicado originalmente en Alternet, donde su titular sugiere, en plan casi sensacionalista, que la producción de la cinta tenía la finalidad de funcionar como una herramienta que le mostrara a la población de ese país asiático que su líder supremo en realidad no era un dios.

Lo cierto es que parece tratarse de un caso donde el título de la publicación sugiere una cosa y su contenido apunta a otra dirección, ya que en realidad el texto se centra en la participación del reconocido investigador Bruce W Bennett, como consultor de la película.

Bennett tiene años promoviendo el uso de manifestaciones culturales como un método para desmitificar la figura de Kim Jong-Un, y este factor, cruzado con un par de declaraciones de Rogen cuando promovía la cinta, donde decía que intuía que alguien de la CIA trabajó con ellos en la producción, y el hackeo de Sony sirvieron como elementos para montar todo el chisme.

La realidad es que Rogen lo ha tomado como algo cómico, pero eso no ha evitado otras reacciones, donde incluso abogados ya se apuntan para montar un litigio contra WikiLeaks, por exhibirlo como agente secreto.

Ya no se sabe qué es broma y qué es cierto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos