Móviles

Obama advirtió a Mark Zuckerberg sobre la plaga de noticias falsas en Facebook

El fundador de Facebook desestimó la alarma de Obama sobre la manipulación de información en la campaña de Trump.

Resulta que Barack Obama no sólo tiene madera para ser Presidente de Estados Unidos y estrella de Twitter, sino que además también resultó un visionario sobre una molesta tendencia en las redes sociales, con la proliferación de noticias falsas en Facebook, como un medio de apoyo en la campaña de Donald Trump.

Un reporte del Washington Post afirma que Obama se habría reunido en privado con Mark Zuckerberg, creador virtual de Facebook, durante la reunión del Foro de Líderes Mundiales, organizada en Perú el pasado 19 de noviembre de 2016.

El motivo de este encuentro habría sido el advertirle al CEO sobre el peligro real de la proliferación de noticias falsas en su red social, tras detectarlo como un factor de manipulación, utilizado a favor de la campaña de Donald Trump, que recién había finalizado con la victoria del ahora Presidente.

Durante los meses que precedieron a la votación, Obama y sus principales asesores agonizaron en silencio sobre cómo responder sin empeorar las cosas a la descarada intervención de Rusia a favor de la campaña de Donald Trump.

Semanas después de la sorpresiva victoria de Trump, algunos de los asesores de Obama miraron hacia atrás con pesar y desearon haber hecho más.

El reporte del Post, publicado a partir de las declaraciones de informantes anónimos, relata que en su momento Zuckerberg le señaló a Obama que estaba al tanto de la situación de las noticias falsas en su plataforma, pero que no se trataba de un problema tan esparcido, además de que no había una solución fácil para erradicarlo.

Lo cierto es que parece que esa reunión habría detonado los botones de alarma al interior de la compañía, que durante los últimos meses ha implementado distintos cambios en su red social para filtrar esta clase de información.

Este reporte surge igual pocos días luego de que Zuckerberg realizase una transmisión en vivo donde confirmó la intervención de entidades rusas, con la contratación de anuncios, durante la campaña presidencial de Trump.

Aún está por descubrirse el resto de las consecuencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos