Móviles

México provoca el pico de tráfico más grande en la historia de Change.org tras terremoto

Una exigencia a los partidos políticos hace historia en Change.org.

México sigue en pie de lucha y cooperación con las labores de rescate, tras su sismo con magnitud de 7.1, que ha acumulado hasta ahora más de 272 muertos.

En el transcurso de ese lapso han surgido algunas muestras admirables, como la participación activa de plataformas tecnológicas y redes sociales como medio para localizar y apoyar a los afectados. Pero ahora, la propia acción de los ciudadanos ha roto una marca histórica en un sitio web referencial: Change.org.

A través de su cuenta oficial de Twitter para México, el sitio ha revelado que una serie de peticiones publicadas a raíz del sismo habrían detonado el pico de tráfico más grande en la historia del sitio:

Se trata de un total de seis peticiones principales, disponibles para su revisión en el apartado oficial de #FuerzaMéxico habilitado por Change.org, y que han logrado esta marca para la plataforma, según señala en un comunicado oficial.

En conjunto más de dos millones de ciudadanos han firmado distintas peticiones (probablemente con algunas firmas repetidas) en Change.org para que los partidos políticos del país donen su presupuesto para campañas en las labores de reconstrucción.

2018 será año de elecciones para México y el Instituto Nacional Electoral (INE) ha apartado una fracción de la partida presupuestal para facilitar el ejercicio democrático, otorgando un monto variable a cada partido político para promover su propuesta de campaña el próximo año, y asegurar una mayor igualdad de condiciones no favorable para el partido en el poder, el PRI.

En ese estricto sentido, el dinero se encuentra de hecho en las arcas de las instituciones de gobierno, no con los partidos políticos, aunque el ataque y exigencia ha ido contra estas instituciones.

Por fortuna este movimiento ha producido una respuesta efectiva por parte del INE, que ha abierto la posibilidad a que los partidos políticos donen ese presupuesto a las labores de apoyo, una vez que se lo entreguen.

Los dirigentes de los principales partidos políticos de México horas antes ya habían manifestado su intención de apoyar con este dinero, ahora será momento de demostrarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos