Móviles

Elon Musk propone viajar de ciudad a ciudad en uno de sus cohetes

De Nueva York a Paris o Shanghai en menos de una hora, ¿no suena genial?

Los planes de colonizar Marte o conquistar el espacio no es lo único a lo que Elon Musk quiere sacar provecho utilizando sus cohetes de SpaceX. Durante una conferencia en donde mostró prototipos de bases en la Luna y Marte, Musk planteó la idea de viajar a cualquier lugar de la Tierra en menos de una hora.

Para ilustrar esto, Musk mostró una simulación de un cohete llamado Big Fucking Rocket que impulsaría una nave capaz de alcanzar velocidades de hasta 27.000 km/h. Al llegar a la estratósfera, el cohete regresaría a la Tierra mientras la nave daría la vuelta al globo y aterrizaría en una plataforma ubicada en el mar.

El video muestra que un viaje de Nueva York a Shanghai — equivalente a una distancia de 11.897 km — se completaría en apenas 39 minutos usando este nuevo medio de transporte. Otros destinos serían de Nueva York a Paris en 30 minutos, London a Dubai en 29 minutos y muchos más.

Hay varios puntos interesantes que analizar. De entrada esta nave de pasajeros utilizaría la tecnología en la que trabaja Musk para el viaje a Marte. Los viajes se valdrían del aterrizaje vertical que hemos visto en sus cohetes Falcon 9 y lo mejor de todo es que no tendrás que gastar miles de dólares para comprar un billete.

Musk prometió que estos viajes costarán lo mismo que un boleto de avión de clase turista. La nave podría llevar hasta 200 pasajeros, aunque este número no está del todo confirmado.

De momento no hay fecha estimada para ver esta tecnología en acción, aunque Elon Musk tiene planes de llevarnos a Marte en 2024.  Eso es tiempo suficiente para pulir los aterrizajes verticales y lidiar con todos los trámites burocráticos que un viaje como estos representaría.

Creemos en ti, Elon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos