Móviles

Ejecutivos de Equifax vendieron sus acciones de la empresa justo después del hackeo

Vaya que coincidencia.

El día de ayer (7 de septiembre para los que leen esto en el futuro), Equifax reconoció un ataque informático en el cual se filtraron datos de 143 millones de usuarios en una de las filtraciones más grandes de la historia.

Ese ataque se llevó a cabo entre mayo y julio de 2017; sin embargo, se hizo público recién en septiembre. ¿Qué pasó entre medio? Pasó que tres altos mandos de Equifax vendieron acciones de la compañía sumando una cantidad cercana a los 2 millones de dólares.

Los reportes de Bloomberg y TechCrunch dice la venta de acciones sucedió el 2 de agosto, apenas tres días después que la compañía supiera del problema. Sin embargo en Equifax la palabra oficial es que estos tres ejecutivos no sabían lo que había sucedido y además, que la venta de acciones equivale a un porcentaje muy pequeño de las que tenían en su poder.

Más allá de lo que diga Equifax, la situación es muy sospechosa y con toda seguridad va a abrirse una investigación al respecto. Por su parte, analistas financieros especulan con que “va a ser muy difícil que el directorio permita que estas personas sigan trabajando” y por razones obvias: la coincidencia debe ser demasiado grande como para que esto sea un mero accidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos