Móviles

Algunos exoplanetas de Trappist-1 podrían tener agua en su superficie

La radiación ultravioleta estudiada de los exoplanetas podría ser la clave.

El descubrimiento de exoplanetas alrededor de la estrella Trappist-1 dejó una pregunta importantes. ¿Cuál es la chance de que esos planetas tan parecidos a la Tierra alberguen vida?

Esa respuesta no se sabe -por ahora- pero recientes estudios sugieren que en algunos de los planetas alrededor de Trappist-1 contengan agua. Según la Agencia Espacial Europea (ESA, según sus siglas en inglés), la radiación ultravioleta “es un factor importante en la evolución atmosférica de los planetas”.

La radiación ultraviolenta emitida por Trappist-1 en efecto indica que sus planetas podrían haber perdido cantidades gigantescas de agua en el curso de su historia.

[…] Los exoplanetas más cercanos a Trappist-1 podrían haber perdido una cantidad de agua equivalente a 20 océanos de la Tierra duran los últimos 8 mil millones de año. Sin embargo, los exoplanetas más lejanos a Trappist-1, incluidos aquellos en la zona habitable, deberían haber perdido mucha menos agua, lo que sugiere que algo podría todavía quedar en su superficie.

La ESA concluye que estos resultados “remarcan la necesidad de más estudios teóricos y observaciones de todas las longitudes de onda emitidas para determinar la naturaleza de los exoplanetas de Trappist-1”.

Sobre las implicancias del descubrimiento de Trappist-1 y sus cuerpos parecidos a la Tierra que podrían ser habitables, hablamos hace un tiempo atrás con Dante Minniti, astrónomo del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines.

Tags

Lo Último


Te recomendamos