Móviles

Este sitio te dice si han hackeado tus contraseñas

Si usas macoy123 tenemos malas noticias.

Hace algunos años el especialista en seguridad Troy Hunt (que nombre más apropiado) se dio a la tarea de crear un sitio en el que podíamos revisar si nuestro correo o nombre de usuario había sido vulnerado en algún hackeo. Hoy su página ya tiene una sección en la que podemos revisar si nuestra contraseña ha sido vulnerada.

Have I Been Pwned? cuenta con una base de datos de más de 306 millones de contraseñas que han sido vulneradas a lo largo de varios años. El funcionamiento es sencillo: solo debes introducir la contraseña que usas en tus servicios dentro de la caja de búsqueda y el sistema la cotejará con la base de datos.

En caso que el resultado sea positivo, deberás cambiarla lo antes posible, ya que la lista con todas las contraseñas está disponible para su descarga en el mismo sitio (es un archivo de más de 5GB). En caso que el sistema no haya encontrado una brecha estás a salvo, aunque eso no quiere decir que la contraseña sea segura.

El sitio Have I Been Pwned? cuenta con un top 10 de sitios que fueron vulnerados, entre los que destacan Adobe, LinkedIn, MySpace y Badoo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos