fayerwayer

Spotify es acusado de crear artistas falsos para evadir regalías

La gente de Spotify niega que haya creado compositores falsos, aunque la lista es grande.

Spotify ha estado sometido a la controversia desde sus propios orígenes, cuando utilizaba archivos MP3 piratas como base para distribuir música, pero ahora se enfrenta a un escándalo mayor, ante las acusaciones de que la plataforma estaría inventando compositores para poner a su favor su propio sistema de regalías.

Todo empezó hace casi un año, con un artículo publicado por la gente de Music Business Worldwide (MBW), en donde revelaron los detalles de una amplia investigación enfocada a la posible creación de compositores falsos por parte de Spotify, ya que los autores de diversas melodías simplemente parecían no existir fuera de esta plataforma.

 

La situación no había hecho tanto ruido hasta hace unos días que Vulture retomó el tema, comprobando que las composiciones de estos supuestos autores se encontraban principalmente en las listas de reproducción que promueve el propio sitio.

Bajo esa dinámica, de ser cierto el fraude, Spotify se ahorraría sumas considerables de dinero en el pago de regalías generadas por canciones que son posicionadas en las listas más populares del sitio. Dicha situación ha detonado por fin una declaración oficial por parte de ellos:

No hemos creado artistas falsos y nunca lo hemos hecho en las listas de reproducción de Spotify. Eso es categóricamente falso, punto final. Pagamos regalías por todas las canciones en Spotify, y para todo lo que se encuentra en las listas de reproducción.

La compañía busca ser clara y tajante con respecto a su postura, pero esto sólo ha provocado que los chicos de (MBW) lance un listado aún más detallado, donde revela a cincuenta compositores aparentemente inexistentes, que de algún modo lograron millones de reproducciones, incluso por encima de artistas populares.

No escapa de vista tampoco el hecho de que Spotify no habló directamente con algún dato contundente que tirara por tierra las acusaciones sobre la inexistencia de esos individuos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos