Móviles

Científicos implantan GIF animado en una bacteria

Harvard usa una bacteria como medio de almacenamiento de GIFs porque ciencia.

En el momento mismo en el que los hombres de ciencia construyeron un robot que únicamente se comunicaba mediante animaciones GIF comprendimos que sólo era cuestión de tiempo antes de que intentaran algo aún más retorcido, como por ejemplo descargar estos archivos sobre seres vivos.

PUBLICIDAD

Resulta que un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard acaba de publicar los resultados de su más reciente proyecto, en donde lograron implantar sobre una bacteria de E Coli, un GIF animado (o video, según la exquisitez del observador) donde observamos a un caballo corriendo.

videogifcaballobacteriaharvard.mp4

La investigación, publicada en la más reciente edición de Nature, utiliza un nuevo sistema desarrollado para la ocasión, bajo el nombre de CRISPR (Clustered Regularly Interspaced Short Palindromic Repeats), que permite usar la propia secuencia de proteínas de la bacteria para codificar los fragmentos del archivo.

Como medio de comprobación del CRISPR los científicos implantaron sobre el código genético de una bacteria esta secuencia del caballo corriendo, la dejaron almacenada ahí, dejaron que la bacteria se reprodujera y luego la descargaron sobre “su descendiente”, observando que los cambios eran mínimos.

Sin embargo, la transferencia del archivo no fue impecable. Tras utilizar un secuenciador de ADN para decodificar el archivo descargado de la bacteria se descubrió que el video perdió cerca del 10% de su calidad original.

Pero también es un hecho que ya se pueden descargar archivos sobre y desde seres vivos, lo que marca una interesante ventana hacia el futuro.

Tags

Lo Último